Compartir en:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

En la jornada de ayer tuvimos el placer de celebrar en el restaurante Pedro Larumbe, ubicado en el centro comercial “ABC de Serrano”, el primer encuentro de asociaciones de nuestra federación.

El acto comenzó con una bienvenida a cargo de D.Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía, al que le siguió una proyección del presidente de Facyre Mario Sandoval que, por motivos de trabajo, tuvo que ausentarse del evento. Pedro Larumbe, presidente de Saborea España y vicepresidente de Facyre, cerró este capítulo de bienvenidas.

A continuación ocupó el atril Diego Olmedilla, director general de Facyre (entidad gestionada por Aplus Field Marketing), que realizó un repaso de todas las actividades programadas para este año y habló sobre las herramientas necesarias para gestionar con éxito una asociación.

El siguiente bloque estuvo protagonizado por algunas de las asociaciones que estuvieron representadas en la reunión. Así pues, tomaron la palabra: Bárbara Buenache (Acyre Madrid), Floren Bueyes (Acyre Cantabria), Pablo Pastor (Acyre Canarias) y José Cortés (Acyre Baleares). Todos ellos resaltaron los buenos resultados que, con esfuerzo, van cosechando en cada una de sus organizaciones, así como la importancia de sumar esfuerzos en nuestro objetivo común.

 

Por otra parte, tuvimos el honor de contar  con la presentación de la Asociación de Gastrobloggers, un nuevo aliado fundamental para ganar en difusión y contribuir a una mayor visibilidad en materia gastronómica.

Nuestros colaboradores también jugaron un papel destacado en el encuentro como parte principal de nuestra federación. De esta forma, Makro presentó su nueva campaña en la que estamos colaborando para fomentar el consumo en el sector hostelero los martes. Por su parte, Chef & Sommelier impartió una lección magistral sobre la excelencia en el servicio del vino. También, La Antigua nos descubrió los secretos de un queso con mucha historia.

Tras unos momentos de descanso en los que pudimos compartir y disfrutar de un magnífico catering, Toscaf nos habló sobre el café de 3ª generación acompañado por una degustación de producto. Por último, Peio Cruz, chef ejecutivo de Unilever Foodsolutions, expuso sus nuevos proyectos en los que animó a todas las asociaciones a participar.

Finalizamos el acto con una sesión de coach a cargo de Mila Nieto, experta en la materia que nos hizo reflexionar a todos sobre la importancia de la influencia  y el hecho de convertir a nuestras asociaciones en referentes.

En definitiva, un día muy intenso en el que pudimos poner ideas en común, establecer conclusiones y fijar las bases para trabajar en común por la gastronomía.