blue ridge de la comunidad servicios de salud https://espanapildoras.com/la-disfuncion-erectil/kamagra-barato/ centro médico del valle de renton wa
Compartir en:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

Facyre (Federación de cocineros y reposteros de España) y la ONG Mujeres en Igualdad organizamos el pasado lunes en el espacio gastronómico Platea un coloquio para reflexionar sobre el papel de la mujer en la gastronomía y los retos a los que se enfrenta el género femenino en el mundo gastronómico. Todo ello enmarcado en la semana en la que celebramos el Día Internacional de la Mujer.

 

 

En dicho evento se dieron cita grandes profesionales de la hostelería como: Pilar Idolate y Beatriz Sotelo con una Estrella Michelín respectivamente; Pepa Muñoz con dos soles Repsol; empresarias como Cristina Oria; o profesionales del mundo de la docencia como Rosario Barrios (Directora General de Le Cordon Bleu Madrid). Todas ellas compartieron sus experiencias personales y hablaron de la necesidad de un cambio en la sociedad para reivindicar la igualdad entre géneros, tanto en el mundo de la gastronomía como en otros sectores.

Además, contamos con una representación de cocineras de Acyre Madrid compuesta por Charo Val, Denisia Carculea y Silvia Magallanes que elaboraron una tapa respectivamente como tributo a la mujer.

 

 

El mundo de la cocina tradicional ha sido históricamente femenino, mientras que la alta cocina se ha asociado más al género masculino. Por ello es necesario encontrar un equilibrio para que las mujeres no renuncien a realizarse profesionalmente, educando y buscando soluciones justas para la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres como concluían las interlocutoras.

Por otro lado, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, destacó en su intervención de clausura del acto la capacidad de organización de las mujeres y su visión práctica de la vida y aseguró que, pese a las dificultades, “cuando se quiere se puede” y “cuando una mujer quiere, puede y mucho”.

 

 

Por último, resaltó la importancia que tiene la gastronomía  en nuestro país; su gran riqueza es sinónimo de la pluralidad de nuestros sabores; nuestro buen hacer,  capacidad de acogida y hospitalidad repercuten en un aumento de visitantes que buscan conocer nuestros grandes tesoros culinarios. Además del hecho de que cada vez hay más mujeres en lo más alto de este sector, lo cual supone un orgullo.