Ahumados Domínguez, sinónimo de calidad y tradición

Ahumados Domínguez, sinónimo de calidad y tradición
Compartir en:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

Nos adentramos hoy en el mundo de los ahumados para conocer un poco mejor a otro de los colaboradores de FacyreAhumados Domínguez. Una compañía con más de 50 años de historia que es reconocida por la excelencia en el sabor.

Esta casa nació del esfuerzo, la pasión y la ilusión por lograr un salmón ahumado cuyo sabor fuera desconocido hasta ese momento: delicado, con matices en el paladar y, en definitiva, diferente. La valentía de D. José Mestanza Domínguez hizo que, después de un largo tiempo de pruebas, lo consiguiera con creces sorprendiendo con su incomparable creación al sector gastronómico de la época.

A día de hoy siguen manteniendo la misma pasión que antaño y concediendo valor a lo tradicional, algo que se refleja en el delicado proceso de ahumado al que durante cinco días someten a sus productos.

Por otra parte cuentan con cuatro tiendas repartidas entre España y Portugal que son concebidas como espacios gastronómicos únicos en los que se pueden encontrar todos sus productos recién cortados, al peso o ya envasados. En cada una de ellas sus maestros cortadores ofrecen una atención totalmente personalizada y un servicio de asesoría gastronómica orientado a revelar las recomendaciones culinarias más exquisitas para sus clientes.

En cuanto al surtido de productos cuentan con una seleccionada gama elaborada a partir de una materia prima excelente donde podemos encontrar diferentes tipos de salmón, bacalao, trucha, boquerones o sardinas entre otros.

Además han puesto en marcha un sistema para conservar las cualidades organolépticas de sus productos basadas en las 3Cs de Ahumados Domínguez: Consumo, Corte y Conservación.

Una labor reconocida que ha llevado a Ahumados Domínguez a posicionarse como referentes en el sector y a ser reconocidos por gran cantidad de expertos gastronómicos, los cuales ensalzan su sabor y sus matices como aspectos principales a tener en cuanta de este tipo de productos.

Habilidades

Publicado el

29 junio, 2017