Arturo Sánchez, ibéricos que cumplen cien años innovando

Arturo Sánchez, ibéricos que cumplen cien años innovando
Compartir en:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

Nuestro colaborador, Arturo Sánchez, cumple cien años ofreciendo los mejores productos ibéricos y permaneciendo fiel a la filosofía de trabajar con un cerdo ibérico único y exclusivo mediante la creación artesanal, pieza a pieza, sabiendo actuar en simbiosis con la naturaleza.

Para conmemorar este aniversario de tradiciones, experiencias, artesanía e innovación se han propuesto el reto de presentar su primer jamón de triple montanera.

Se trata de una selección única de cien piezas procedentes de cerdos 100% ibéricos nacidos en 2009. Alimentados con mimo a lo largo de tres montaneras de bellota en la Sierra Norte de Sevilla, unas dehesas frondosas y llenas de inclinación, que hacen que sus animales no dejen de hacer ejercicio durante toda su vida.

Cada pieza cuenta con un periodo de curación natural en bodega de entre 5 y 6 años, con un mimo y seguimiento artesanal jamón a jamón. El objetivo es que el producto final responda a sus estándares de calidad: un jamón organolépticamente perfecto que transmita los sabores y aromas de tres años de vida en total libertad, y casi el doble curando lentamente en sus secaderos. Este cuidadoso proceso, en el que interviene el clima, los mohos de cada cava, y un control personal diario, eleva la carne 100% ibérica a la categoría de manjar.

Con estos 100 jamones, la empresa ha querido poner a prueba su técnica artesana. Sin duda, un perfecto ejercicio de maestría en la curación de las piezas que equilibra la intensidad y pureza de aromas y sabores en este jamón de bellota 100% ibérico.

Por todo ello, desde la Federación de Cocineros y Reposteros de España –Facyre– nos sentimos partícipes de este aniversario y nos sumamos a la celebración deseando que esta estrecha relación sea perdurable en el tiempo. Una relación que reporta valor y que se hace visible mediante la participación de la compañía en numerosos eventos. Ejemplo de ello es la colaboración de Arturo Sánchez en las Jornadas Gastro Business, celebradas recientemente, en las que representaron en una mesa redonda a uno de los productos indispensables de la mesa española, el jamón.

 

Habilidades

Publicado el

8 Junio, 2017