Chef&Sommelier y FACYRE aúnan sus fuerzas

Chef&Sommelier y FACYRE aúnan sus fuerzas
Compartir en:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Juan Vidal, en representación de Chef and Sommelier España, y Mario Sandoval, como Presidente de la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE), han firmado un acuerdo de colaboración con el principal objetivo de unir fuerzas comunes e impulsar nuestra gastronomía tanto dentro como fuera de España.

Gracias a este acuerdo ambas instituciones trabajarán en iniciativas conjuntas que favorezcan al sector, tanto desde el punto de vista tecnológico como de innovación y de desarrollo.

Por su parte, El CEO de la marca de menaje para el mundo de la hostelería y la sumillería asegura que “este es el momento oportuno para unir fuerzas, ya que estamos inmersos en un periodo revolucionario de la gastronomía española, donde la innovación y la diferenciación son los conceptos clave”.

Como primera acción conjunta, Chef & Sommelier acompañará a FACYRE en el Congreso de Ciencia y Gastronomía que tendrá lugar los próximos 17 y 18 de octubre en la Finca Experimental “El Encín” de Alcalá de Henares. Concretamente se desarrollará el taller “de la uva al vino, del vino a la copa y de la copa a la salud”, donde se explicarán los diferentes comportamientos del vino en cada tipo de copa. Félix Cabello, Director de Investigación Agroalimentaria de IMIDRA; el sumiller Rafael Sandoval del Restaurante Coque y el médico Rafael Hernández de la Fundación Jiménez Díaz, se encargarán de dirigir el taller.

 

 

Sobre FACYRE

En FACYRE, Federación Cultural de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España, se engloban más de 3.000 restaurantes y 8.000 asociados y el objetivo actual es continuar con el trabajo realizado hasta ahora por los anteriores presidentes. Actualmente, el chef Mario Sandoval, del restaurante Coque, ubicado en Humanes de Madrid y con 1 estrella Michelin, ejerce como presidente, después de que ocupara este cargo su predecesor, Salvador Gallego.

Entre los objetivos de Facyre se encuentra el fomento de la formación y la cultura gastronómica en España; desarrollar eventos que den notoriedad a la gastronomía, como certámenes y concursos de gastronomía para promocionar a gente joven; o la organización un congreso internacional para potenciar el conocimiento fuera de nuestras fronteras la gastronomía española y dar a conocer nuestros productos y vías de investigación.

Sobre Chef and Sommelier

Chef and Sommelier, marca de origen francés creada por ARC Internacional, está orientada a los profesionales de la hostelería y restauración. Ésta toma su nombre de las personas a las que orgullosamente representa y sirve.

La innovación, los conocimientos y su experiencia sensorial hacen que Chef & Sommelier se haya convertido en una de las marcas referentes en fabricación de menaje de mesa para el mundo de sumillería y hostelería.

C&S reinventa la degustación y constantemente trabaja en formas, volúmenes y materiales para innovar en cada una de sus copas.