Grupo Banco Popular y su #ImpulsoGastro

Grupo Banco Popular y su #ImpulsoGastro
Compartir en:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Grupo Banco Popular, conjunto de entidades con una dilatada experiencia en la banca española, puso en marcha un proyecto denominado “Impulso de Popular”, el cual se creó orientado a apoyar iniciativas empresariales en diversos sectores.

En este sentido, decidieron optar por la gastronomía como un sector económico clave en el que las cifras de negocio aumentaron un 9,1% en el pasado mes de marzo con relación al mismo mes del año anterior, según los últimos datos de los Indicadores de Actividad del Sector Servicios (IASS) del INE. Del mismo modo, según los datos recopilados en la última edición del Estudio de los Sectores de la Hostelería, la contribución del sector hostelero al PIB nacional continuó en ascenso el pasado año pese a la ausencia de gobierno.

Así pues, la estrecha relación establecida entre Facyre y el Grupo Banco Popular se prolonga ya en el tiempo durante varios años desde el momento en que este gigante financiero decide apostar por el sector de la gastronomía como una línea estratégica más y contar con nuestra federación para poner en marcha Gastro Bussines, un proyecto que persigue apoyar a los profesionales de la hostelería e impulsar la internacionalización e imagen de la gastronomía española.

Se trata de unas jornadas donde profesionales y empresarios del mundo de la gastronomía se dan cita para compartir y debatir sobre las nuevas tendencias del mercado gastronómico y las distintas estrategias que se pueden llevar a cabo para seguir impulsando el sector y la imagen que trasmitimos fuera de nuestras fronteras.

También, llevan varios años acompañándonos en la mayor fiesta gastronómica que se celebra en nuestro país. Estamos hablando de Madrid Fusión, un congreso que, junto con Saborea España, posiciona a la capital española durante tres días como epicentro de la gastronomía internacional. Fue precisamente en la zona de Saborea España donde el Grupo estuvo representado con un stand.

En definitiva, continuamos trabajando mano a mano en esta línea, por lo que os animamos a que estéis pendientes de todo lo que está por llegar.

Habilidades

Publicado el

8 Marzo, 2017