blue ridge de la comunidad servicios de salud https://espanapildoras.com/la-disfuncion-erectil/kamagra-barato/ centro médico del valle de renton wa

Mahou, 125 años de historia cervecera

Mahou, 125 años de historia cervecera
Compartir en:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

La Federación de Cocineros y Reposteros de España conmemora estos días la relación con uno de sus colaboradores con más historia y tradición. No es otro que Mahou, la primera compañía cervecera de nuestro país cuya vinculación con Facyre es ya de sobra conocida por todos.

En este contexto, Mahou abre su primera fábrica en el año 1890, la cual se encontraba emplazada en la madrileña calle de Amaniel. Un hervidero de ocio donde se vendía cerveza y hasta se representaban obras de teatro.

La vinculación de esta marca con el deporte no se hizo esperar mucho. Así pues, en 1909 la compañía crea el Club Sportif, el primer club para el fomento e implantación del Atletismo de España.

Por otra parte, su relación con el sector gastronómico fue también bastante prematura, relación que perdura hasta nuestros días de la mano de Facyre a través de la participación en eventos tan importantes como Madrid Fusión/Saborea España.

También decidieron apostar por la cultura y el cine y en 1969 renombraron su cerveza especial como “Mahou Cinco Estrellas”. Además, en 1990 amplían su segmento de público incluyendo una nueva referencia entre su cartera de productos. Se trata de la Sin de Mahou, una cerveza sin alcohol pero con el mismo sabor que la Mahou de siempre.

Tan solo tres años después trasladan su fábrica a Alovera en Guadalajara, constituyendo así la mayor fábrica de cerveza en Europa. Un hito que marca un nuevo rumbo para la cervecera que aúna tradición y modernidad.

Finalmente la marca celebra su 125 aniversario en el pasado año 2015. 125 años compartiendo su sabor y las mejores historias que les han acompañado desde 1890. Anécdotas y experiencias vividas alrededor de una Mahou que se merecen un brindis muy Cinco Estrellas.

Habilidades

Publicado el

3 Julio, 2017