Quesos La Antigua, un sabor de otro tiempo

Quesos La Antigua, un sabor de otro tiempo
Compartir en:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

Hoy nos desplazamos hasta la localidad zamorana de Fuentesaúco para conocer un poco mejor la extraordinaria labor que desempeña nuestro colaborador Quesos La Antigua en favor del queso de oveja y la elaboración artesana tradicional.

El primero de los aspectos que tienen en cuenta en su proceso de producción es la selección de la leche. Para ello, cuentan con una ganadería que les garantiza una leche fresca, pura, natural y poseedora de una microflora natural propia y exclusiva del sano medioambiente de sus campos.

En este sentido, llevan a cabo una elaboración con leche cruda de oveja que, al no contener antisépticos ni conservantes y no ser sometida a ningún tratamiento térmico, se mantiene viva en todo momento, permitiendo así que toda su composición natural de origen esté presente y participe en los complejos procesos de coagulación, fermentación y maduración.

Otros de los aspectos que generan valor a su producto son una corteza bañada con aceite de oliva extra y el proceso de maduración, el cual se realiza en unas condiciones medioambientales óptimas para lograr los mayores estándares de calidad.

Todo este trabajo les ha permitido obtener unos quesos únicos que han sido reconocidos, pese a los pocos años de existencia con los que cuentan, con numerosos galardones como las tres medallas conseguidas en los World Cheese Awards 2016.

Así pues, una estricta selección de la materia prima, la experiencia en la fabricación para aplicar los avances tecnológicos, dar tiempo al tiempo duran su maduración y su esfuerzo diario para mejorar son los pilares sobre los que se sustenta esta empresa que cuenta con el único objetivo de ofrecer quesos de oveja de la más alta calidad.

En definitiva, un colaborador de Facyre muy activo que nos ha acompañado en multitud de actividades como Saborea España dentro de Madrid FusiónGastrobusiness, Ciencia y Gastronomía, Encuentro de Asociaciones

Habilidades

, , ,

Publicado el

20 Abril, 2017