Toscaf, el café 3.0

Toscaf, el café 3.0
Compartir en:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

La Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España –Facyre– es un organismo reconocido internacionalmente por exportar la gastronomía española por todo el mundo a través de sus eventos y su apoyo a la formación e investigación.  Algo que sin duda resulta posible gracias a todas las  marcas que aportan valor a la federación.

Una de estas marcas, a la que Facyre profesa un cariño especial, es Toscaf. Una empresa familiar que nació en Pravia en 1954 como un pequeño tostadero de café con tienda y que con esfuerzo, trabajo constancia y gracias a un gran equipo profesional ha logrado contar con presencia en toda España y está dando sus primeros pasos en Europa y norte de África.

En Toscaf son verdaderos amantes del café, algo que unido a su clara orientación al cliente y su apuesta por presentar al mercado cafés de cultivo ecológico les ha permitido posicionarse como referentes de calidad.

Además, son una empresa comprometida que colabora con diversas causas como las descritas a continuación:

APOYO A LAS COMUNIDADES CAFETERAS

Son socios fundadores de Café Mundi. Esto quiere decir que con la compra de cualquiera de sus productos estás colaborando en el desarrollo de microproyectos en los lugares donde se cultiva el café.

INVESTIGACIÓN

A través de la Fundación del Café de la que son socios protectores, buscan fomentar e investigar el uso del café en el ámbito deportivo, gastronómico, cosmético, de la salud…

CULTURA DEL CAFÉ

Detrás de una taza de café hay mucho trabajo, historia, métodos de preparación, tostación, diferentes matices, orígenes sorprendentes. En su Escuela de Café abren a todos las puertas al mundo del café.

APOYO AL DEPORTE

Desde sus comienzos, el apoyo al deporte ha sido una de sus señas de identidad. Como empresa se identifican con los valores que su práctica enseña y promueve: esfuerzo, sacrificio, constancia, humildad, trabajo en equipo… Y lo fomentan colaborando con diferentes equipos, clubs, deportistas y competiciones.

APOYO A LA HOSTELERÍA

Creen que los profesionales debemos caminar en una misma dirección. Tanto ellos como los profesionales de la hostelería, buscan ofrecer la máxima calidad al consumidor. Es aquí precisamente donde radica la estrecha relación que mantienen con Facyre. Una relación que les ha permitido estar presentes en eventos como Madrid Fusión/Saborea España, Gastro Business, Encuentro de AsociacionesCiencia y Gastronomía, Premios Cubi

En definitiva, una vinculación que se extiende en el tiempo y que ha permitido la consecución de todas estas actividades en favor del sector gastronómico español.

 

Habilidades

Publicado el

22 junio, 2017