Compartir en:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

El pasado lunes pudimos disfrutar junto a nuestro colaborador Unilever Food Solutions y la Asociación de Cocineros y Reposteros de Cantabria de una estupenda jornada gastronómica en un escenario de excepción como es el Palacio de la Magdalena en Santander. Un acto al que acudieron más de 100 personas vinculadas con el sector gastronómico.

El acto fue inaugurado por el cocinero Floren Bueyes, presidente de Cocineros Cantabria, que ejerció como maestro de ceremonias y alabó la iniciativa de Unilever que eligió Santander como ciudad para celebrar dicho evento.

Seguidamente pudimos disfrutar con Pablo García, chef de Unilever Food Solutions España, que elaboró un tartar de pluma con ajo blanco.

El plato fuerte de la tarde llegó con la reinterpretación del concepto de cocina tradicional del chef Javi Estévez, jefe de cocina y propietario del restaurante La Tasquería en Madrid. El cocinero, especialista en casquería, protagonizó un showcooking en el que estuvo acompañado por otro de los chefs de Unilever Food Solutions, Peio Cruz. Javi elaboró unos riñones de conejo a la meniere con fondo de pollo Knorr, ceviche de carpaccio de pata de ternera con leche de tigre y un guiso de callos de bacalao con garbanzos.

Tras todo esto se invitó a los asistentes a pasar al hall real del palacio donde se sirvió un cóctel y pudimos compartir un rato agradable entre todos los que formamos esta gran familia de la gastronomía.