Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) junto a la Asociación de Cocineros de Aragón (A.C.A.), celebraron ayer la gran final del Certamen Nacional de Cocineros y Reposteros de España en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

Un año más el Certamen se ha ido superando y resultó ser todo un éxito. Este año han participado nueve Comunidades Autónomas con sus ACYRES. Entre ellos se ha estrenado ACYRE Gran Canaria, y continuando con su participación como en años anteriores A.C.A (Asociación de Cocineros de Aragón) , ACYRE Cantabria, ACYRE Extremadura, ACYRE Castilla La Mancha, ASCAIB (ACYRE Baleares), ACYRE Cataluña, ACYRE Castilla y León y ACYRE Madrid.

PREMIOS DEL CERTAMEN

Esta edición ha contado con algunos de los mejores chefs de España procedentes de Castilla La Mancha, Cantabria, Cataluña, Castilla y León, Baleares, Gran Canaria, Extremadura, Madrid y Aragón.

Por la mañana se celebró el Certamen Nacional de Cocina, en el que los ACYRES tuvieron que presentar dos recetas elaboradas con esturión de El Grado y Ternasco de Aragón.

Los ganadores del V Certamen Nacional de Cocina fueron Toño Rodríguez y Nerea Bescós, representando a la Asociación de cocineros de Aragón (A.C.A.).

Toño y Nerea, ganadores del V Certamen Nacional de Cocina (A.C.A)

Las receta ganadora fue: Esturión con una mazorca de borraja, patata, jamón y canelón de tomate rosa, y esfera crujiente de TA. con curry, mostaza y boniato.

Receta ganadora del Concurso

 

El segundo puesto ha sido para ACYRE Madrid con los candidatos: Pablo González y Óscar Castellano. En tercer lugar ACYRE Gran Canaria se ha subido al pódium con los chefs Inti Ramsés e Iván Pulido.

Segundo puesto: Esturión de ACYRE Madrid

Tercer puesto: Esturión ACYRE Gran Canaria

Los ganadores del Certamen Nacional de Repostería, que se realizó durante la tarde de ayer, fueron ACYRE Cataluña con los chefs Adrián Ruiz y Alba Llacera con su sorprendente postre:

Melocotón de Calanda

Postre ganador del concurso de la mano de ACYRE Cataluña

 

En segundo lugar repite ACYRE Madrid y posicionándose el tercer puesto  ACYRE Extremadura.

Por otra parte, el premio al mejor cortador de jamón ha sido para el cocinero de la Hospedería El Batán de Tramacastilla (Teruel), Reynol Osorio.

Reynol Osorio, Premio al mejor cortador de jamón.

 

Cada año el certamen se celebra en las diferentes Comunidades autónomas de cada uno de nuestros ACYRES. Este año nos hemos trasladado a Zaragoza coincidiendo con  el vigésimo quinto aniversario de la Asociación de Cocineros de Aragón. Esta edición ha servido para destacar un tesoro tan preciado como el de la gastronomía aragonesa. Todos los miembros que forman parte de este grupo humano tan especial han trabajado enormemente para que todo saliera perfecto.

El jurado del Certamen

Además cabe destacar que MAKRO como colaborador especial asignó a los ganadores de Cocina y Repostería un cheque de 2.000 Euros a cada uno de los ganadores. También agradecer la colaboración de Chef & Sommelier, Cafés Toscaf, Tecnimel, Uniformes Roger  Mahou San Miguel.

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn