Arturo Sánchez presenta el estudio de maridajes ibéricos

Arturo Sánchez presenta el estudio de maridajes ibéricos
Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

Maridando lo (im)posible

El pasado martes nuestro colaborador Arturo Sánchez presentó un estudio aromático de sus productos de la mano de Foodpairing, la empresa que ha desarrollado una herramienta de inspiración gastronómica que analiza el perfil aromático de cada alimento y ya se ha convertido en toda una referencia para muchos chefs.

La marca de productos ibéricos ha querido estudiar en profundidad y conocer el perfil aromático de cuatro de sus productos estrella: el jamón 100% ibérico de bellota de doble montanera, su grasa, salchichón y chorizo ibéricos de bellota.

“Es un paso más en las investigaciones con el producto ibérico, resultados que ayudarán a chefs y cocineros a elaborar mejores creaciones con un producto que, bien trabajado, tiene infinitas posibilidades”. Arturo Sánchez

Tras realizar el estudio y exponerlo, Arturo Sánchez quiso poner a prueba a los cocineros, sumilleres, productores, clientes y prensa; se dividieron en varios grupos en los que tenían para maridar los cuatro ingredientes ibéricos analizados y otros 14 posibles ingredientes para combinar, todo ello en tan solo media hora.

Algunos de los chefs de renombre que participaron fueron Andoni Aduriz de Mugaritz, Paco Pérez de Miramar, Maria José San Román de Monastrell, Javier Abascal de Taberna Lalola y Daniel Hernando de Tapería Jamón Jamón.

Algunas combinaciones explosivas

Este maridaje y puesta a prueba dio como resultado algunas combinaciones rompedoras pero sorprendentes, más allá del melón con jamón descubrieron que las fresas con jamón combinan a la perfección, otra apuesta arriesgada que debes probar es el tocino con arándanos o el jamón con erizos, entre muchos otros. El chorizo con ajo negro, otra suculenta propuesta. El tipo de pescado como las anchoas o mejillones maridan con las notas aromáticas tostadas y florales de la grasa del jamón.

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn