Fundación Mapfre lleva su campaña S.O.S Respira por España

Fundación Mapfre lleva su campaña S.O.S Respira por España
Compartir en:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

Fundación Mapfre sigue dando a conocer su campaña SOS Respira por todos los rincones de nuestro país llevando a cabo diferentes actividades y formaciones con el objetivo de concienciar al mayor número de personas posibles sobre la importancia de prevenir el atragantamiento y aprender a actuar en caso de producirse.

En este cometido, Fundación Mapfre se encuentra apoyada por la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) y la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE), que muestran un firme compromiso con la causa y trabajan por reducir el número de 1.400 personas fallecidas por accidentes relacionados con la obstrucción de determinados elementos acontecidos durante el pasado año.

Así pues, algunas de las actividades que se realizan en este sentido son las siguientes:

Visitas a diferentes establecimientos del ámbito de la hostelería y de la restauración en numerosas ciudades españolas: El objetivo de la campaña S.O.S Respira es concienciar a la sociedad española del problema que atañen los atragantamientos, y dar a conocer y difundir de cómo se pueden evitar a través de una serie de pautas de actuación muy sencillas.

Cursos de formación para asociaciones y escuelas del mundo de la hostelería: La campaña S.O.S Respira, ofrece la posibilidad de formar a cualquier profesional y futuros profesionales del ámbito hostelero y de la restauración con la finalidad de que obtengan los conocimientos básicos y necesarios para saber actuar frente a un atragantamiento.

Acuerdos de colaboración con importantes y reputadas cadenas del ámbito de la hostelería y de la restauración: Para ganar visibilidad y aumentar el alcance de la campaña S.O.S Respira, hay que darla a conocer. Por este motivo, es importante establecer acuerdos de colaboración con empresas del sector para formar al personal y difundir la campaña S.O.S Respira.

Difusión de la campaña S.O.S Respira: En paralelo a las numerosas actividades y actos que se van a abordar en los diferentes restaurantes que posean estrellas Michelín de las ciudades más importantes de España, gestionaremos, también, distintos actos y eventos de presentación para dar a conocer la campaña S.O.S Respira. Queremos difundir y expandir, entre todas las empresas del sector hostelero y de la restauración, todas las soluciones que aportamos desde la campaña S.O.S Respira.

Os informamos a continuación de las acciones futuras que se llevarán a cabo en diferentes ciudades e instituciones:

Oviedo, Centro Comercial intu Asturias. Jueves, 2 de noviembre.

Pamplona, Colegio Las Esclavas. Martes, 7 de noviembre.

Córdoba y Alicante, acción en calle. A partir del lunes, 6 de noviembre.

Murcia, acciones en calle.

Habilidades

Publicado el

30 octubre, 2017