La Antigua participa en la Feria Slow Food Cheese de Bra 2017

La Antigua participa en la Feria Slow Food Cheese de Bra 2017
Compartir en:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

La Antigua, colaborador de Facyre, continúa con un ritmo frenético de actividades con el objetivo de difundir y dar a conocer la cultura del queso. En esta ocasión han participado en la feria Slow Food Cheese 2017 celebrada en Bra, Italia. Este evento, celebrado en las calles de la ciudad, contó con más de 270.000 visitantes y 300 expositores de 23 nacionalidades diferentes.

Se trata de una cita muy importante para la compañía, ya que a ella acuden los mayores distribuidores e importadores de queso de todo el mundo junto a miles de personas y vecinos que se acercan de forma distendida y relajada a disfrutar del mundo del queso.

Así pues, cada país expuso sus quesos mostrando las bondades de su tierra y buscando la diferenciación a través de matices como la corteza, sabor, olor o tamaño. Todo ello enfocado desde los valores de artesanía y tradición del queso.

Buen ejemplo de ello fueron los diminutos quesos de vaca y cabra franceses, de unos 100-120 gr que contaban con una curación de entre 2 y 5 años y con un sabor muy potente. Del mismo modo, los quesos de pequeña producción como los de B.O.F de la Martiniere o de Marcel Petite. También estuvieron los mejores quesos parmesanos italianos de G.Cravero, los holandeses de L’amuse o los ingleses de Rowcliffe.

Muchos de estos comerciantes, junto a otros de los principales productores de queso y especialistas de la materia, acudieron a visitar el stand de Quesos La Antigua para conocer y degustar su queso de oveja. Un producto que no pasó inadvertido entre los más expertos allí reunidos.

En definitiva, tres días de jornadas que concluyeron con un balance muy positivo por parte de los artesanos de Fuentesaúco (Zamora) y que sirvieron para nutrirse de energías e ilusión por poder continuar con su extraordinaria labor, siempre bajo el amparo y con el apoyo de la Federación de Cocineros y Reposteros de España- Facyre-.

 

 

Habilidades

Publicado el

25 septiembre, 2017