La Antigua hace una oda al queso en El 38 de Larumbe

La Antigua hace una oda al queso en El 38 de Larumbe
Compartir en:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

El nombre de Pedro Larumbe se asocia de manera natural con la materia prima de calidad, con la cocina de apariencia sencilla pero capaz de emocionar desde el primer bocado. Él pertenece a esa nómina de grandes cocineros que, de manera natural, sin apenas artificios, presenta lo mejor de cada ingrediente. En su lista de favoritos, el queso ocupa un lugar clave y lo demuestra, a partir de ahora, con una sugerente cata de diez etiquetas y armonía con vinos, protagonizada por nuestro colaborador La Antigua y cuya primera edición tuvo lugar ayer en el restaurante El 38 de Larumbe.

La propuesta estuvo dirigida por Ana Belén González Pinos, Brand Ambassador de La Antigua, jueza catadora internacional y experta en quesos artesanos y vinos de Jerez, y por Guillermo Jaime, jefe de sala del restaurante. El taller contó con unas 50 personas y la duración estimada del mismo fue de 90 minutos.

El principal objetivo que persiguen con esta inicitativa es jugar y divertirse comprobando cómo vinos, cavas y referencias dulces ensamblan con 6 etiquetas producidas por esta empresa zamorana y otras 4 de reputadas queserías de lugares como León, Menorca o Fuerteventura. Es decir, de forma distendida, conocer de cerca y probar referencias de calidad y, de este modo, descubrir que las posibilidades son más amplias de lo que se puede creer en un primer momento.

Por ejemplo, un queso tierno con pimienta rosa encuentra el aliado perfecto en un blanco seco natural o un rosado; y uno de cabra curado durante 60 días alcanza su máxima expresión con un amontillado. Si la elección pasa por un queso con azafrán, un blanco fresco y elegante brindará una armonía redonda y si se trata de un azul Valdeón, casa con un Pedro Ximénez o una sidra fresca.

Además de esta actividad mensual, en El 38 de Larumbe, tanto en el bistró como en el restaurante, cuenta con una excelente tabla de seis quesos que pueden disfrutarse en cualquier ocasión.

Habilidades

Publicado el

16 noviembre, 2017