Las anécdotas que resumen la historia de Mahou (I)

Las anécdotas que resumen la historia de Mahou (I)
Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

Más de un siglo de historia da para mucho, desde sus comienzos en 1890 hasta hoy son numerosas las historias, productos y anécdotas que pueblan el archivo histórico de nuestro colaborador Mahou.

Así pues, nos disponemos a bucear en algunos de sus hitos para descubrir cómo Mahou ha ido dejando su huella en la vida de tantas y tantas personas a través de una historia vinculada estrechamente con Madrid, sus vecinos y sus barrios.

Mahou es hoy museo

La primera fábrica de Mahou en el número 29 de la calle Amaniel fue un centro cultural durante los años 20 y 30. Hoy sigue siendo un lugar para el arte y la cultura. Las paredes de la antigua fábrica albergan ahora el Museo ABC de Ilustración.

De la madera al metal

Coincidiendo con la inauguración de la fábrica del Paseo Imperial en 1962 los barriles de madres se sustituyeron por los de metal que eran mucho más duraderos y óptimos para la conservación de la cerveza. Dichos barriles estaban hechos de níquel y también de cromo, como las famosas cintas de cassette de las gasolineras.

Cerveza al fresco

Mahou se convirtió en el primer proveedor de los quioscos de El Retiro que se abrieron a finales del XIX. Estos quioscos se convirtieron en los pioneros del ocio al aire libre en la Villa de Madrid.

Bienvenidos con una caña

El cambio y la modernización de la ciudad de Madrid se produjo con la introducción del turismo. En los principales establecimientos como el Hotel Regente, el Hotel París o el Ritz se servía Mahou como cerveza propia de la ciudad.

El bar, nuevo emplazamiento publicitario

Durante los años 40 la publicidad de Mahou fue la única permitida en el interior de los bares. Estos primero anuncios eran  carteles de hojalata con el anagrama y los colores corporativos.

Mahou es gata

Siempre ha tenido una estrecha y natural relación con Madrid, al haberse ubicado su primera fábrica en el corazón de la ciudad, en el mítico barrio de Malasaña. Por esta estrecha y bonita relación desde 1972 cada envase de la marca viste las leyendas “Madrid” y “Cerveza hecha en España”.

Estreno en TV

La primera campaña de publicidad de la marca fue lanzada en 1981. Aunque hasta 1987  no dio el salto a la televisión.

Estas son solo algunas de las curiosidades que han constituido la historia de una de las marcas más reconocidas de nuestro territorio nacional. Curiosidades que os iremos ampliando en futuras entradas.

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn