Terminamos el año con el Barómetro de Tendencias en Restauración de 2018

Terminamos el año con el Barómetro de Tendencias en Restauración de 2018
Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Presentamos el Barómetro de Tendencias en Restauración impulsado por Unilever Food Solutions, la compañía distribuidora de marcas como Hellmann’s, conjuntamente con Hostelería de España y nuestra Federación. 

 

 

Entre los interesantes resultados que podemos encontrar en el barómetro están el notable incremento de demanda de casual food. Según los resultados del barómetro: «8 de cada 10 españoles han incrementado la demanda de comida informal en los restaurantes». Este incremento se relaciona con la especialización y gran variedad de propuestas gastronómicas que está alcanzando este tipo de cocina.

“Los comensales buscan cada vez más una experiencia de calidad pero a buen precio cuando salen a comer fuera de casa”. Asimismo, la directiva asegura que “la innovación de los profesionales de la restauración ha permitido que cuatro de cada diez comensales españoles identifiquen la comida informal con platos gourmet, y que más del 40% considere que las recetas que se les ofrecen son cada vez más originales”. Àngels Solans, directora general de Unilever Food Solutions.

 

Receta de Unilever Food Solutions: Hamburguesa de carne de cerdo en tiras.

Otro de los motivos de este auge se refleja en los resultados del estudio que afirman que «los españoles salen a comer fuera de casa una media de entre dos y tres veces por semana, pero teniendo muy en cuenta la relación calidad-precio a la hora de escoger un restaurante.»

«La tendencia ‘healthy’ se consolida.» Un 77% de los encuestados muestra interés por las tendencias saludables, debido al gran número de media de veces que estos  salen a comer fuera de casa.

 

Ideas Healthys con Hellmann’s: Sándwich de salmón y aguacate con mayonesa de ajo y alcaparras

Los profesionales de la restauración han hecho una gran esfuerzo en los últimos años para adaptarse al contexto de crisis y salir adelante con propuestas que se adaptan a las nuevas necesidades de los consumidores”. Mario Sandoval, presidente de FACYRE.

 

El servicio y el precio siguen siendo los principales factores que hacen elegir uno u otro restaurante.

 

 

 “El sector creció un 4,7% más en 2017, encadenando cuatro años al alza impulsado por el turismo extranjero, pero también por la recuperación económica, que ha incentivado el consumo interno. Las previsiones para este año siguen siendo positivas y se espera que el sector crezca en torno al 3% en 2018”. José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España.

 

 

Ver Barómetro de Tendencias en Restauración 2018

 

 

 

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn