80 Cocineros para un Pintxo de Oro

80 cocineros de Euskadi, Navarra e Iparralde protagonizarán la decimocuarta edición del Campeonato de Pintxos Amstel Oro • Euskal Herriko Pintxo Txapelketa, en busca del pintxo de oro, la txapela que les acredite como mejor chef y pintxo 2019. Será en el Palacio Kursaal de Donostia-San Sebastián del 22 al 24 de octubre, con entrada gratuita para todos los aficionados a la gastronomía, organizado por la Asociación de Hostelería de Hondarribia y con la colaboración de Acyre Euskadi.

Como cada año, el certamen acoge a los más destacados cocineros de pintxos, que presentan a concurso una única elaboración de pintxo creativo en formato showcooking, que deberá pasar por distintas fases de clasificación y sus respectivos jurados.

AMSTEL ORO es el patrocinador principal de este evento de referencia en la gastronomía en miniatura, junto al Gobierno Vasco, Diputación Foral de Gipuzkoa, Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián Kutxabank e Igartza Food Service. Cuenta con la colaboración y patrocinio de Bacalao Alcorta, Malvasia, Arroz Brazal, Café Blackzi, Aljomar, Hamburguesas Eizaguirre, Nuchar, Euro Ambrosias, Florette, Bonduelle, Chovi, Sisaval, McCain, Ken, Paradores, Comercial Hostelera del Norte, Insalus, Eitb y Cebanc Escuela Superior de Hostelería de Gipuzkoa. Makro es el proveedor oficial del certamen.

PINTXOS TRADICIONALES DE GIPUZKOA

Junto al Campeonato de Pintxos Amstel Oro de Euskadi y Navarra de pintxos creativos, se celebrará en paralelo el Campeonato de Gipuzkoa de Pintxos Tradicionales Pan de Masa Lenta MUM, una iniciativa que persigue impulsar y llevar a primer línea el pintxo tradicional, sobre tosta de un pan de verdad, hecho de forma tradicional, que ha de situarse en la esencia de esta fórmula gastronómica. En este caso, se celebrará una fase de degustación en bares del 18 al 27 de octubre, celebrándose la final el martes 29 de octubre en el Palacio Kursaal.

*Fotografías:
Jorge Otxoa y Félix Jiménez del El Mercao de Pamplona, campeones 2018.
“Camarón de La Concha”, pintxo campeón de 2018 de Jorge Otxoa y Félix Jiménez del El Mercao de Pamplona