El correcto almacenamiento de las materias primas en un restaurante es una operación fundamental para aumentar la vida útil de los alimentos, asegurar su salubridad y evitar desperdicios innecesarios de alimentos y daños al medio ambiente.

La gama Irinox Next de conservadores Irinox ha sido creada para simplificar el trabajo del profesional, garantizando una alta calidad en sus preparaciones.

¿Por qué es importante un adecuado almacenamiento de alimentos?

Antes de nada es importante tener claro la importancia de esta fase. Muchas veces al almacenamiento no se le suele conceder toda la importancia que tiene pero es importante realizar un adecuado almacenamiento de productos por tres cuestiones;

  1. Porque podemos tener un problema de seguridad alimentaria; un producto almacenado de manera inadecuada puede producir una intoxicación alimentaria.
  2. Porque un adecuado almacenamiento nos ayudará a ahorrar dinero; ¿cuántos productos se tiran porque no ha habido una correcta rotación o no se han conservado a la temperatura adecuada?
  3. Porque nos permite ahorrar tiempo; tener cada cosa en cantidades adecuadas y bien organizadas evita pérdidas de tiempo en su búsqueda y le permite organizar flujos de trabajo.

Los armarios refrigerados son un equipamiento esencial para muchos profesionales, permiten crear las condiciones ideales para almacenar todo tipo de alimentos según las necesidades de la temporada, carga y producción. Regulando la humedad, la temperatura y la ventilación: el chocolate, las bases para hornear, los helados, la carne, el pescado y la pasta fresca conservan sus características originales.

Los conservadores de Irinox son sinónimo de conservación de alta calidad. Sus creaciones mantienen intactas la textura, el color, la fragancia y las propiedades nutricionales originales durante más tiempo.

CP y CK Next permiteN conservar cualquier tipo de alimento con la máxima estabilidad de temperatura.