La Asociación, que reúne cerca de 500 afiliados, recibe el premio por contribuir a situar a la ciudad “a la vanguardia de la gastronomía en el ámbito mundial” y convertirla en la “capital mundial de la gastronomía”, según ha señalado el alcalde, José Luis Martínez Almeida.

Por su labor constante y fundamental para situar a Madrid como uno de los grandes destinos gastronómicos del mundo, aunando tradición y vanguardia y potenciando su atractivo turístico y por estar en la base del estilo de vida del que tan orgullosos estamos los madrileños, el Ayuntamiento de Madrid considera que ACYRE es merecedora de la Medalla de Madrid.

El año pasado, ACYRE cumplió 100 años. Su sede, en la calle de las Huertas, cuenta con un aula de cocina donde se realizan actividades como cursos de cocina, demostraciones culinarias en vivo o catas; una segunda aula para charlas y una bodega. Desde hace 50 años entrega sus Premios Gastronómicos al mejor cocinero, restaurante, sumiller, periodista gastronómico, etc. Entre otras iniciativas, lanza desde hace décadas el Certamen Gastronómico de la Comunidad de Madrid para elegir al mejor cocinero. 

Consulta al resto de galardonados en este enlace.