No hay duda de que se está dando una batalla por lograr la diferenciación entre los restaurantes. Pero, ¿sabías que hay una herramienta que puede ayudar a los restaurantes a destacarse y que no se tiene en cuenta por una gran parte de ellos? La música, sí, la música tiene el poder de llevar tu restaurante al siguiente nivel.
Percepción en los consumidores
En un artículo reciente de Fastcasual.com, nos ilustran con datos que confirman que la mayoría de las personas perciben claramente la música que suena en los restaurantes y, además, se ha demostrado que ésta tiene un impacto real en los hábitos de gasto de los clientes.
La música puede marcar la diferencia en la identidad de tu restaurante; inspirar a los clientes a gastar más; a quedarse más tiempo y a disfrutar de la experiencia al máximo. Porque, al final del día, cenar en un restaurante, ya sea casual o con estrella Michelin, es una experiencia en sí misma.
Atraer a más público con la música
En la experiencia en restauración es en lo que hacen hincapié en Horeca Entertainment y Somos Música, pero es que la música también tiene un gran impacto en el tráfico de los establecimientos. Y dado el creciente número de restaurantes, es más importante que nunca destacar entre la competencia. La música adecuada puede atraer a más personas a tu local y hacer que se sientan conectadas con tu marca.
Según un estudio de Broadcast Music Inc. y National Research Group, la música tiene un poder muy importante sobre los clientes. Ponles la melodía adecuada y estarán más relajados, gastarán más en el restaurante y hasta querrán quedarse más tiempo.
En definitiva, la música crea un ambiente inolvidable para los clientes, los anima a volver y a compartir críticas positivas.
El éxito no está en conseguir que te visite un cliente nuevo, sino en ganar clientes habituales.
- Crear experiencias que los clientes asocien con tu marca genera una fidelidad que la comida, por sí sola, no puede lograr.
- Elegir la música adecuada para tu marca depende de varios factores como la ubicación, el horario, el público objetivo y los objetivos del negocio.
- La música puede evocar emociones específicas, crear un ambiente acogedor y establecer una conexión entre los clientes y el restaurante.
Una encuesta reveló que la mayoría de los clientes consideran que el ambiente y la música son los dos factores más importantes que les hacen volver a sus establecimientos.
Generación de ingresos en restaurantes
Y más investigaciones: según un estudio de la Universidad de Cornell, alrededor del 30% de los nuevos restaurantes fracasan en su primer año de funcionamiento, y el 60% fracasan en los primeros tres años debido a los bajos ingresos. Los dueños de restaurantes temen por la viabilidad financiera de sus negocios, incluyendo el flujo de efectivo, la rentabilidad y la gestión de gastos.
La música adecuada puede hacer maravillas para aumentar las ventas de un restaurante. Se ha probado que podría subir las ventas hasta un 9,1% o incluso más. Cuando un negocio de restauración le dedica el tiempo y los recursos a elegir la música que encaje perfectamente con la identidad de su marca, están creando una experiencia inolvidable para los clientes. Esto no solo genera más ingresos, sino que también crea una base de clientes fieles.
Comentarios recientes