Las dark kitchens han llegado para hacer más fácil el sueño de emprender en una economía aún algo incierta. Estos nuevos modelos permiten, con una inversión considerablemente menor y sin tanto papeleo, poder arrancar un negocio en muy poco tiempo y en una zona estratégicamente elegida sin que este sea detectado a simple vista.

Con las condiciones del mercado cambiando rápidamente, los operadores continúan siendo ágiles y giran para brindar un mejor soporte y optimizar sus programas de entrega a través del desarrollo de cocinas fantasma. A medida que la industria se adapta, los fabricantes, consultores y distribuidores de diseño seguirán apoyando a una nueva generación de empresarios al proporcionar soluciones de equipos que sean flexibles, versátiles y eficientes.

Para las cocinas fantasma los operadores necesitan equipos que puedan producir grandes volúmenes de alimentos con una calidad constante. Los equipos de conservación y los abatidores de temperatura de IRINOX tienen una demanda especial en las cocinas fantasma que producen un gran volumen de alimentos con la máxima calidad, ya que permite preparar alimentos con anticipación, enfriarlos y luego volver a calentarlos rápidamente cuando es necesario. Se ha demostrado que este proceso de producción de alimentos mejora los tiempos de entrega y produce una mejor calidad de los alimentos.

Aquí hay 3 razones por las que las cocinas fantasma pueden beneficiarse de la tecnología de enfriamiento rápido:

1 – Maximizar la eficacia del personal.

El enfriamiento rápido abre las posibilidades de precocinar ciertos elementos del menú, lo que significa que todo lo que se requiere es terminar o recalentar. Esto reduce la cantidad de tiempo requerido para ciertos elementos del menú al tiempo que permite a los chefs concentrarse en más elementos a pedido que se hacen por pedido.

2 – Almacenamiento, calidad y vida útil

Porque el enfriamiento rápido lleva la temperatura de los alimentos a los estados ideales de almacenamiento mientras mantiene la integridad, los colores, el aroma, la humedad y las propiedades organolépticas de los ingredientes, lo que aumenta la vida útil y reduce la cantidad de desperdicio de alimentos.

3 – Cocinar y enfriar

Los enfriadores y congeladores rápidos pueden funcionar de la mano con los hornos y otros equipos de cocina en una cocina fantasma. Considere alimentos que se cuecen al vapor en un horno combinado y luego se congelan rápidamente para llevarlos rápidamente a través de la zona de peligro y a las condiciones ideales de almacenamiento. Los abatidores/congeladores rápidos IRINOX pueden ayudar a los chefs a maximizar su potencial en la cocina.