El sector hostelero estará informado de la propuesta de MAPFRE a través de diferentes canales de la federación

MAPFRE y la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) han alcanzado un acuerdo por el que la aseguradora ofrecerá sus soluciones al colectivo de hoteles, restaurantes y cafeterías (HORECA), a través de los canales de comunicación que dispone FACYRE.

Las ofertas estarán incluidas en la página web de FACYRE y también en  revolucionensala.com y labarradigital.com, entre otros canales específicos del sector, a través de los cuales podrán acceder a una página web de MAPFRE, personalizada específicamente para ellos. Sus consultas o peticiones serán gestionadas por un equipo de agentes profesionales de la aseguradora, que les proporcionarán asesoramiento experto.

De esta forma las 420.000 personas que forman parte del colectivo HORECA tendrán acceso, de manera sencilla y cómoda, a las soluciones aseguradoras de la compañía de referencia en España. Esta iniciativa tiene especial importancia en estas fechas, debido al aumento de actividad en época estival, con lo que los comercios estarán más expuestos a sufrir daños, ya estén relacionados con el agua, incendios, rotura de cristales o robos. Por ese motivo, contar con un seguro para tener adecuadamente cubiertos estos riesgos, ayudar en la resolución de incidencias y disponer de la información necesaria resulta muy importante para recuperar la actividad lo antes posible.

El acuerdo entre ambas compañías fue firmado por Rafael Suárez, director del negocio No Vida de MAPFRE España, y Diego Olmedilla, director general de FACYRE, en la sede de la aseguradora en Majadahonda (Madrid).

“MAPFRE trata de estar siempre cerca de sus clientes, dándoles soporte y ofreciendo soluciones a sus necesidades en cada momento. Por eso queremos acompañar al canal HORECA y este acuerdo es un claro ejemplo de nuestra apuesta por este colectivo”, afirma Rafael Suarez.

Por su parte, Diego Olmedilla señala: “El hecho de que una compañía de seguros como MAPFRE se preocupe en conocer las necesidades que tenemos en el sector, adaptando sus servicios y hablando nuestro lenguaje, es algo que nos llena de orgullo. Vemos este acuerdo como un paso adelante en favor del sector, el cual agradecemos y valoramos muy positivamente”