La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva, ORIVA, y la Federación Cultural de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España, FACYRE han firmado un acuerdo de patrocinio que permitirá a ambas entidades acercar el Aceite de Orujo de Oliva a los profesionales de la restauración.

La firma ha tenido lugar el 14 de junio en la sede de ORIVA en Madrid con la presencia de la presidenta de FACYRE, Pepa Muñoz, y de su director general, Diego Olmedilla. Por parte de ORIVA han asistido su presidente, José Luis Maestro Sánchez-Cano y su directora general, Alicia Vives Gutiérrez.

“Estamos muy satisfechos con esta alianza porque es innegable la labor que lleva a cabo FACYRE en el mundo gastronómico. Para el Aceite de Orujo de Oliva supone un extraordinario respaldo y una oportunidad de aumentar su visibilidad entre los profesionales de la cocina y la repostería” ha expresado el presidente de ORIVA.

En palabras de Pepa Muñoz, presidenta de FACYRE, “es un honor firmar este acuerdo con ORIVA, pues el Aceite de Orujo de Oliva es un producto de gran calidad para cocineros y reposteros que buscan un sabor diferencial para sus platos. Estamos muy contentos de forjar esta alianza y respaldar y dar a conocer este producto que tanto bien puede hacer a la cocina española de la mano de nuestros cocineros y reposteros”.

En el marco de este acuerdo, que se prolongará hasta final de año, la imagen de ORIVA estará visible en los principales eventos organizados por la Federación como el Encuentro Nacional de Cocineros, el Certamen Nacional de Gastronomía y los Premios Cubi, galardones que reconocen a las personas e instituciones que trabajan en favor de la gastronomía. Asimismo, FACYRE promoverá en estos encuentros el uso de Aceite de Orujo y contribuirá a su conocimiento y divulgación a través de sus distintos canales de comunicación y perfiles sociales.

FACYRE, es una entidad española, sin ánimo de lucro, creada para defender los intereses culturales y profesionales de sus asociados. Inicialmente formada por asociaciones de cocineros y posteriormente por otros miembros. Desde sus inicios, su interés fundamental ha sido la promoción de la gastronomía con otras federaciones y asociaciones, así como con organismos públicos a nivel nacional e internacional; buscando el crecimiento y reconocimiento del mundo gastronómico.