• El pasado 17 de octubre se celebró una nueva edición del Día de la Hostelería que pone en valor a los hosteleros, chefs y reposteros de España.  
  • El día de la hostelería contó con todo tipo de actividades como ponencias, degustaciones y música en vivo.

El pasado 17 de octubre tuvo lugar la octava edición del Día de la Hostelería con motivo de celebrar y relucir la labor de los hosteleros. La jornada tuvo su inauguración en la Ciudad Financiera Santander, en Boadilla del Monte, contando con participantes como José Luis Martínez-Almeida, Alcalde de Madrid; David Martínz Fontano, CEO de Makro España; José Luis Yzuel, Presidente de Hostelería de España; Pepa Muñoz, Presidenta de FACYRE; Asier González Linaza, Director de empresas de Santander España, para dar la bienvenida a los asistentes e inaugurar el Día de la Hostelería. 

Seguido de la inauguración, tuvieron lugar diferentes ponencias alrededor de temáticas como la superación de las adversidades personales y profesionales, al igual que la importancia de crear experiencias positivas para los comensales a través de la gastronomía, por Saul Craviotto; Atleta Olímpico, Emilio Duró; Asesor y formador de empresas multinacionales; y Ángel León, Chef de Aponiente. 

Posteriormente, la fiesta de la hostelería se trasladó a Makro, Alcobendas, teniendo diferentes actividades de entretenimiento para los asistentes tales como el Showcooking, de la mano de los Chefs Javi Estévez, Restaurante la Tasquería; y Peio Cruz, Unilever Foods, quienes prepararon un exquisito arroz para la degustación de los paladares del público; seguido de la lasaña con setas de temporada de Pepa Muñoz, Presidenta de FACYRE; y Nino Redruello, Cocinero en Familia La Ancha. Igualmente, y como no podía ser de otra forma, en toda fiesta siempre hay buena música, gracias a la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España (AIE), se contó con la actuación de Los Saxos del Averno y Earnets quienes terminaron de ambientar el evento con música como el funk, rock y jazz.  

Cerrando así por todo lo alto una jornada dedicada a la fiesta y el reconocimiento de la labor de los hosteleros en todo el país, a través de Makro y FACYRE, y la gestión de Aplus Gastromarketing.