El día a día de tu cocina puede ser, por lo general, vertiginoso. Seleccionar los productos, prepararlos para elaborar los platos del día, la apertura de puertas y las primeras comandas…
Tus clientes esperan de ti lo mejor y quieren disfrutar del auténtico sabor de tu cocina, y por eso sabemos que vas a necesitar en tu cocina al mejor aliado para optimizar los tiempos y agilizar procesos.
Como ya vimos en una publicación anterior, un abatidor de temperatura de Irinox puede ser de gran ayuda a la hora de congelar y conservar los productos de los que dispones en tu negocio. Pero eso no es todo.
En esta entrada vamos a darte las claves para que un abatidor de temperatura se convierta en tu mejor aliado en la cocina de tu negocio, y lo vamos a hacer explicándote los principales beneficios que te ofrece tal equipo profesional de hostelería y dándote algún ejemplo de qué puedes hacer para agilizar tu día a día en la cocina.
¿Qué beneficios tiene un abatidor de temperatura?
Un abatidor de temperatura, además de ayudarte a conservar los alimentos de forma rápida al congelarlos en un tiempo inferior a las cuatro horas, tiene numerosos beneficios que harán que tu negocio sea más rentable, sostenible, seguro y ágil.
- Reduce el coste de los alimentos: Gracias a la capacidad de congelar y conservar el producto en óptimas condiciones sin que este pierda sabor ni ninguna de sus propiedades organolépticas, podrás comprar una mayor cantidad del mismo cuando su precio sea más conveniente. Además, si alguno de tus platos cuenta con algún ingrediente que solo está disponible en ciertas temporadas del año podrás disponer de él siempre que quieras para sorprender a tus clientes sea el mes que sea.
- Reduce los desperdicios alimentarios: Debido al enfriamiento rápido / congelación rápida con un abatidor de temperatura podrás reducir los desperdicios de tu negocio, lo cual te permitirá planificar y optimizar tus compras. Además, tus alimentos conservarán su frescura por más tiempo.
- Aumenta la vida útil del producto: La proliferación bacteriana es uno de los mayores enemigos de cualquier negocio de hostelería, y su reducción un objetivo a cumplir. Por eso, gracias a la congelación rápida y al enfriamiento obtenidos con un abatidor de temperatura podrás reducir de forma considerable la proliferación de bacterias, alargando la vida de los alimentos hasta tres veces el tiempo habitual.
- Reduce el coste de personal: Gracias a un abatidor de temperatura podrás producir la misma cantidad de producto en la mitad del tiempo, con lo que podrás optimizar el trabajo de tu equipo y ajustarlo a la demanda y a los picos de trabajo. De esta manera no será necesario producir todos los días, organizando así la producción y adelantarla cuando haya menos trabajo.
- Aumenta la seguridad alimentaria: Para poder ofrecer la mayor calidad en tus platos, los productos tienen que estar en perfectas condiciones. Al enfriarlos rápidamente sin romper la cadena de frío tus platos conservarán todas sus propiedades organolépticas y se mantendrán frescos por más tiempo.
Como ves, contar con un abatidor de temperatura puede ayudarte considerablemente en tu cocina gracias a los diversos beneficios que te puede ofrecer de forma sencilla.
¿Con un abatidor puedo enfriar y congelar verduras y pescado?
Efectivamente, con un abatidor de temperatura podrás garantizar el que tus clientes disfruten de las guarniciones o platos con verdura y del pescado que tan bien preparas en tu cocina.
En el caso de las verduras, una de las familias de alimentos más utilizadas (y delicadas al perder con gran rapidez sus propiedades nutritivas) en cocina gracias a la gran variedad de usos que se le pueden dar, es preferible utilizar aquellas que sean de temporada para conservar durante largos periodos todas sus propiedades organolépticas gracias. Además, gracias a un ciclo específico, podrás enfriarlas rápidamente nada más ser cocinadas, impidiendo así la oxidación y la pérdida de vitaminas y sales minerales.
Si en tu negocio ofreces platos en los que el pescado, uno de los alimentos más costosos y con mayor facilidad de deterioro, es protagonista te interesa saber que al contar con un abatidor de temperatura podrás congelarlo rápidamente, asegurando así la eliminación de los parásitos que anidan en el interior de algunos tipos de pescado: los anisakis. En cambio, si tienes un evento en tu restaurante y lo que necesitas es cocinar varios platos de pescado, puedes prepararlos con anticipación para enfriarlos rápidamente con tu abatidor de temperatura. Cuando llegue la fecha, tan solo tendrás que regenerarlos al momento y servir los platos a los invitados sin hacerles esperar.
Como ves, contar con un abatidor de temperatura en tu cocina puede hacer que tu día a día sea más organizado y rentable, teniendo siempre en cuenta lo más importante: el que tus clientes reciban la mayor calidad en cada uno de tus platos.
Comentarios recientes