La sostenibilidad se ha convertido, cada vez más, en una forma de vivir a través de la cual se busca armonizar con el medio ambiente para causar en él el menor impacto posible y aprovechar de manera responsable los recursos que la naturaleza provee, pero también se trata de reducir el desperdicio de alimentos mediante el uso de tecnologías punteras en cocinas y laboratorios de catering, restaurantes, pastelerías y panaderías.

La tecnología sostenible reduce el desperdicio al tiempo que mantiene la eficiencia.

Hay infomes que afirman que aproximadamente 11 millones de toneladas de desperdicio de comida en restaurantes cuestan a las empresas cerca de $ 25 mil millones por año. Dichos informes también señalan que cada dólar invertido en la reducción del desperdicio de alimentos puede generar un ahorro de aproximadamente $ 8 en costos para los restaurantes.

Además de adoptar las estrategias ecológicas en las operaciones de tu restaurante, invertir en tecnología sostenible específica para ese tipo de negocios puede ayudar a reducir su huella de carbono y convertirse en negocios más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

El desperdicio de papel y de alimentos son solo dos de las muchas áreas de operaciones de restaurantes cuyo volumen se puede administrar y reducir con la ayuda de soluciones de tecnología aplicadas a los negocios de hostelería.

La sostenibilidad significa gastar menos, ahorrar más y que te vean bien incluso los consumidores más exigentes.

Si planificas las actividades con anticipación y utilizas un abatidor inmediatamente después de cocinar, es posible reducir el desperdicio de alimentos hasta en un 35%. El proceso de cocción, abatimiento o congelación y regeneración te permite optimizar su flujo de trabajo y mejorar la calidad de sus platos. Los ciclos de abatimiento y congelación de la gama de abatidores profesionales Irinox conservan las características esenciales de los alimentos de acuerdo con los más altos estándares HACCP.

Los nuevos abatidores profesionales, Irinox MultiFresh Next, están diseñados para hacer tu negocio más rentable y respetuoso con el medio ambiente. Al adoptar las soluciones Cook and Chill, puede ahorrar miles de euros cada mes. Además, equipos como los de Irinox utilizan gases no contaminantes y materiales sostenibles forman parte del compromiso constante de Irinox por reducir el impacto ambiental. Los abatidores profesionales Irinox utilizan gas R290 como refrigerante.